Al igual que ocurre en muchas zonas, es frecuente la presencia de muchos nidos de aves en la zona de León, con los consiguientes desperfectos que esto puede ocasionar en la infraestructura de las viviendas, como ocurre en los tejados.
¿Pero cuáles son esos desperfectos? ¿Qué otros factores están presentes además del daño estético que puede provocar la presencia continua de las aves? Los expertos que conformamos el equipo de Desafío Vertical te proporcionamos algunos datos de interés sobre las soluciones anti-aves. Infórmate de las ventajas que este tipo de tratamiento puede traer a tu casa.
Problemas y desperfectos que pueden ocasionar las aves
Es muy habitual ver nidos en canalones y tejados, sobre todo de especies tan comunes como el gorrión o la paloma. Aunque a primera vista esto no tendría por qué traer ningún tipo de problema, la anidación puede probar el descoloque y rotura de las tejas (siendo bajo estas donde normalmente coloca el nido, por ejemplo, el mencionado gorrión), así como obstrucciones en otros componentes como los canalones.
Además, no debemos olvidar lo que significa un nido: la multiplicación del número de animales que ya de por sí conlleva desperfectos y molesta por el constante ruido. De este forma y sin las medidas pertinentes, la presencia de aves y los desperfectos que ocasionan se convertirá en un problema permanente que incluso puede ir en aumento con el paso del tiempo.
Como ya hemos adelantado, los residuos que estos animales pueden producir no es lo más grave que acarrean al tejado de la vivienda. Este tipo de sustancias pueden ser extremadamente nocivas para los materiales de la edificación.
Los excrementos de aves deterioran los materiales que componen el inmueble y pueden traer a corto o a largo plazo desperfectos irreversibles que necesitarán de una reparación con un coste mucho mayor que el que puede traer la instalación de un eficiente sistema anti-aves como el que ofrecemos en la zona de León en Desafío Vertical, S.L..
Funcionamiento y beneficios de las soluciones anti-aves
Desde Desafío Vertical, S.L., ofrecemos unas soluciones anti-aves sumamente eficaces, garantizadas por nuestros múltiples trabajos en la zona de León.
En nuestra empresa optamos por un sistema consistente en púas metálicas. Este tipo de solución, además resultar de lo más económica y duradera, no provoca daños estéticos a la imagen del inmueble, como quizás pueda ocurrir con otros métodos como las redes anti-aves.
Las púas metálicas son una elección muy eficaz y discreta, por la que las aves no podrán posarse en la superficie del tejado, evitando de esta manera excrementos, nidos o plumajes que puedan acumularse y ocasionar problemas.
Del mismo modo, este tipo de sistema no es perjudicial ni dañino para el animal, por lo que se convierte en una opción muy favorable y respetuosa también para las aves.
Si quieres saber más sobre este tipo de trabajo y otras de nuestras competencias como la rehabilitación de fachadas, canalones y más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ten la seguridad de confiar todos los trabajos de tu vivienda a verdaderos profesionales. En Desafío Vertical, S.L., siempre te ofreceremos los mejores resultados en trabajos verticales en la zona de León.