El mantenimiento de fachadas, cubiertas y canalones es un aspecto fundamental y que siempre se recomienda para garantizar el buen estado del inmueble a largo plazo. Descuidar alguno de estos campos puede repercutir muy negativamente en el edificio, ocasionando el desgaste de sus componentes y la aparición de humedades o filtraciones por taponamiento de los canalones, acumulación de residuos en el tejado…
Dentro de este mantenimiento, otro punto de vital importancia son las soluciones contra aves, inquilinos no deseados que pueden generar gran parte de los desperfectos en tejas y canalones de la vivienda. Los profesionales de Desafío Vertical, S.L., en la zona de León están preparados para combatir estas plagas, contando con varias opciones en componentes y total formación para conseguir la solución más adecuada para el caso.
Los métodos de protección más demandados
Púas metálicas
Se trata de la opción más recurrida para terminar con los problemas de plagas de aves. El éxito de este método reside en su efectividad y bajo coste, además de ser un sistema que gran durabilidad a largo plazo.
Otros de sus grandes puntos son la facilidad de la instalación, además de que no necesita de un mantenimiento complejo. Junto con esto, el respeto a los animales va de mano de la total adaptabilidad a las diferentes superficies, contando para ello de múltiples diseños que también resultan estéticos y están pensados para diferentes especies de aves.
Redes de protección contra aves
Este método hace posible la protección de grandes superficies, como las fachadas de edificios, siempre susceptibles a la degradación por culpa de excrementos y otros desperfectos que pueden ocasionar estos inquilinos poco deseados.
Este sistema de mallas se compone por materiales que resisten a los rayos UVA y humedad, pudiendo así perdurar a pesar de las inclemencias meteorológicas. Además, el diseño de este producto está pensado no solo para evitar el acceso de las aves a la fachada, sino que impide que el animal se pueda quedar enredado en el mismo.
¿Pero es verdaderamente importante prevenir estas plagas?
En una primera instancia, para un usuario de a pie puede parecer algo normal e incluso habitual el ver palomas, gorriones y otros tipos de aves en las fachadas de edificios y tejados de casas particulares. Sin embargo, su presencia constante no solo ocasiona la fractura de tejas, estancamiento de los canalones por ramas y otros residuos…, sino que incluso puede llegar a incidir en la salud de los habitantes del inmueble.
Los especialistas de Desafío Vertical, S.L., te facilitarán todos los medios para la reducción y control de plaga de aves en la zona de León. Ponte en contacto con nosotros y protege tu vivienda y a los tuyos.