La eficacia de un trabajo no reside únicamente en el cuidado de su realización, sino en escoger aquel que mejor se acondiciona a las necesidades y características de nuestro inmueble. En el caso de las impermeabilizaciones no es una excepción.
Las impermeabilizaciones son necesarias para evitar cualquier posibilidad filtraciones en la edificación, aspectos que puedan causar el deterioro de la infraestructura y hacer peligrar las buenas prestaciones del inmueble. Es un elemento cada vez más presente y que, en la medida de lo posible, debe tenerse en cuenta sobre todo en climas húmedos para evitar otro tipo de inconvenientes en nuestro hogar (goteras, humedades...)
Gracias a nuestra amplia experiencia en estos trabajos en la zona de León, en Desafío Vertical, S.L., podemos ofrecerte los métodos de impermeabilización más eficientes. En la presente noticia te hablaremos de sus características y de lo que te puede ofrecer cada uno de ellos para saber por cuál decantarte a la hora de impermeabilizar alguna zona de tu vivienda.
Tela asfáltica
Es un recurso muy efectivo y clásico dentro de las impermeabilizaciones, sobre todo cuando se trata de superficies como azoteas o cubiertas. La tela asfáltica es un tipo de pintura especial preparada para aplicarse en cualquier tipo de superficie plana.
La principal ventaja de este tipo de recurso es su fácil aplicación, siendo además totalmente impermeable. Suelen estar reforzadas con fibra de vidrio y en el mercado actual presentan dos variedades:
- Con aporte de calor: su instalación se basa en el empleo de un soplete de gas para conseguir altas temperaturas con las cuales facilitar la adhesión a la superficie.
- Autoadhesivas: la aplicación tan solo se realiza haciendo presión sobre el material, sin necesidad del aporte de calor. Cuenta con amplia variedad de colores.
Panel sánwich
El pánel sandwich es otra opción muy demandada, de gran sencillez de aplicación y fiabilidad. La colocación de este tipo de impermeabilización se puede realizar en múltiples superficies sin descuidar su durabilidad y eficacia (teja, hormigón…).
Este método es muy recurrido en tejados, terrazas, balcones…
Caucho
Un material de máxima utilidad cuando se trata de reparaciones puntuales o de urgencia. El caucho es muy sencillo de aplicar y una solución muy económica, recurrida sobre todo por comunidades de vecinos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que para su óptima colocación y conseguir los mejores resultados, es necesario una colocación especial, por lo que se recomienda contar con los servicios de profesionales como los de Desafío Vertical, S.L., especialistas en todo tipo de impermeabilizaciones en la zona de León.
Hay que recordar que se trata de un método de emergencia, por lo que posteriormente será necesario realizar otra reparación de mayor envergadura para mantener las óptimas prestaciones.
Para saber más sobre otros métodos y materiales perfectos para impermeabilizaciones, no dudes en contar con los expertos de Desafío Vertical, S.L. Podrás disfrutas de nuestros eficientes trabajos en la zona de León.