Es conocido por todos los beneficios que pueden traer una buena impermeabilización en el inmueble: estética más duradera, evitar problemas de filtraciones, olvidarse de los problemas de la estructura… No obstante, una correcta impermeabilización trae muchas más ventajas y conlleva algunos aspectos y cuidados para que, en épocas donde las lluvias son constantes como en otoño e invierno.
Los especialistas en trabajos verticales de Desafío Vertical, S.L. en León, te proporcionamos puntos de importancia a la hora de optar por estos elementos para la protección de la vivienda. Llevamos a cabo múltiples trabajos en la zona de León con los cuales garantizar la máxima calidad y eficiencia.
¿Qué desperfectos ocasiona el agua?
Podemos llegar a pensar que el exceso de precipitaciones no es algo fuera de lo normal o que debería preocuparnos de cara al buen estado de la casa, pero obviamente no es así. No solo porque, una posible obstrucción de los canalones podría provocar filtraciones por no haber una impermeabilización adecuada y cuidado de dichos elementos, sino que, la presencia del agua abundante puede ocasionar daños graves como:
- Deterioro de la fachada del inmueble.
- Repercusión en la propia salud de los habitantes (problemas de respiración debido a los altos índices de humedad).
- Corrosión de los componentes metálicos.
- Destrucción progresiva de las estructuras de madera y otros acabados (vigas, juntas, zócalos…)
- Ampollas y desconchamiento de la pintura.
- Peligros en relación con el sistema eléctrico del inmueble.
Lo que ofrece una correcta impermeabilización
Del mismo modo que hay muchos peligros asociados a la falta de una optima cobertura impermeabilizante, muchas son las ventajas que puede tener este sistema aplicado en las diferentes superficies del inmueble sometidas a las inclemencias del tiempo:
- El aumento de la propiedad aumenta, puesto que a nivel inmobiliario son muchos los que apuestan por estos componentes a la hora de comprar o alquilar una vivienda.
- Un hogar estético y confortable, ya que además de guardar la buena imagen durante más tiempo, el ambiente mejora gracias a una temperatura constante y adecuada a tus requisitos.
- Cimientos y estructura sólida y sin peligros de corrosión.
Impermeabilizaciones adaptadas a cada espacio
Del mismo modo, para que una impermeabilización resulte totalmente funcional, especialistas como los de Desafío Vertical, S.L. en León llevan a cabo la adaptabilidad para los diferentes tipos de superficies vulnerables, tales como techos, paredes o terrazas.
Esto se debe a que la incidencia del agua no es la misma en cada superficie, por lo que es fundamental hacer una evaluación de la misma para poder adecuarse lo mejor posible a sus características.
Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Desafío Vertical, S.L. en León te garantizamos grandes trabajos para que tu vivienda siempre guarde el máximo confort.