Anteriormente ya hablamos de lo fundamental que resulta el mantenimiento y reparación del tejado de la vivienda para mantenernos bien cubiertos en invierno. El tejado es una de las principales zonas por las que se puede producir una considerable fuga de calor, desestabilizando la temperatura del hogar en esta época en la que los contrastes climáticos son tan marcados.
En Desafío Vertical, S.L., te ofrecemos trabajos de calidad, avalados por todos los resultados satisfactorios en la zona de León. Por ello, te facilitamos puntos de interés sobre el mantenimiento de los tejados y formas para mantenerlos óptimos en esta temporada invernal.
Cómo proceder para comprobar el estado del tejado
Como siempre, lo fundamental es evaluar el estado inicial del tejado, esto es, analizar la superficie, si esta presenta alguna fractura o si se producen filtraciones en algunas zonas localizadas por desgaste o mala colocación del material.
Lo más aconsejable para este tipo actividad, al igual que en las posteriores intervenciones de reparación y mantenimiento, es contratar a profesionales especialistas en esta área, como son los técnicos de Desafío Vertical, S.L., habituados a desarrollar este tipo de servicio en la zona de León.
Limpieza en profundidad
Si bien el material puede estar en buen estado, sin presentar fisuras de ningún tipo o desgastes, estos se pueden provocar sin la adecuada limpieza. El cúmulo de ramas, hojas o residuos pertenecientes a las plagas de aves, pueden conllevar a atascos y obstrucciones en la superficie del tejado que impida el curso correcto del agua procedente de las precipitaciones. Por tanto, si esta situación se alarga, se pueden llegar a dar humedades y filtraciones.
Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas más extremas que se dan en la temporada invernal, desde Desafío Vertical, S.L., recomendamos estas limpiezas antes del comienzo del otoño, aunque también es aconsejable repetirlas a lo largo del invierno para asegurar el buen estado del tejado. Del mismo modo, es muy importante cortar las ramas próximas al tejado, para evitar que estas caigas sobre él y se acumulen nuevos residuos.
Revisión de las juntas y cuidado de canalones
Las juntas que están entre las tejas y los bordes del tejado también son un factor muy importante cuando se trata de asegurar el buen estado de dicha superficie. Junto con ello, es fundamental cubrir otros puntos difíciles y en los que pueden focalizarse los problemas, como pueden ser las chimeneas, conductos de ventilación entre otros.
No descuides el estado de su tejado este invierno. Desde Desafío Vertical S.L., te facilitamos los mejores trabajos en relación al mantenimiento y reparación del tejado en la zona de León. No escatimes en seguridad y confort para su hogar y deja en manos de profesionales tu inmueble.