Desde Desafío Vertical, S.L., siempre destacamos la importancia que tiene el mantenimiento y eficiente construcción del tejado para mantener el buen estado del inmueble. Se trata de un elemento crucial no solo para evitar posibles filtraciones y humedades dentro del hogar, sino que él también afectará directamente en otros aspectos relacionados como el aislamiento térmico.
De este modo, un problema en el tejado o cubierta requiere una solución inmediata, al igual que acondicionada a las características que presente el inmueble. Sobre esto, suele ser también de suma importancia la elección de las tejas idóneas para lograr la máxima durabilidad y rendimiento de este elemento.
Tipos de tejas
Para garantizar la mejor adaptación posible y un tejado resistente y duradero, la elección de la teja es fundamental.
Actualmente existen varios tipos, entre los cuales se podrían destacar los siguientes:
1. Teja plana:
Esta clase de teja facilita la colocación, pudiendo actuar de forma eficiente en muy poco tiempo, consiguiendo además unos acabados modernos y estéticos. Además de este diseño atractivo y que rompe con lo convencional, permite un mejor ajuste del caudal del agua para evitar atascamientos.
2. Teja curva:
Es la opción más clásica, por lo que suele ser un acierto cuando se parte de una edificación de estructura y diseño clásico. Ofrece una gran versatilidad junto con diferentes variables de solape entre las piezas, logrando la mejor adaptación de las mismas.
Puede presentar bordes paralelos o convergentes, precisamente para simplificar la adaptación y colocación de los diferentes componentes del tejado.
3. Teja mixta:
Otra opción muy convencional y requerida por lo práctico y versátil del diseño y colocación. Siendo una opción muy presente en el mercado, también permite una adaptación del precio sin renunciar a la calidad y durabilidad de los acabados. Simple, pero estético cuando se trata de mantener estilos clásicos.
4. Teja doble mixta:
Además de tener las mismas características que la teja mixta normal, esta opción aporta más posibilidades en diseño y estética, siendo muy positivo y atractivo a nivel visual.
Los beneficios del trabajo vertical en tejados
El recurrir a empresas especialistas en trabajos verticales para la colocación y mantenimiento del tejado o cubierta garantiza no solo una mayor velocidad a la hora de desarrollar la actividad (debido a que no es necesario recurrir a andamios), sino que facilita la operación sobre el elemento al tener mayor libertad de movimiento.
Además, desde Desafío Vertical, S.L., te facilitamos un informe grauito y análisis de la obra en cuestión para conseguir los mejores resultados sobre la infraestructura. Confía en nuestros expertos para cualquier servicio en la zona de León.