Para mantener la correcta habitabilidad de una comunidad de vecinos, es preciso un mantenimiento y limpieza programado para que las viviendas siempre cuenten con todos los servicios óptimos. Se trata de proteger el estado del inmueble y te todos los que en él se encuentran, por lo que se debe tener en cuenta cada detalle dentro de este procedimiento.
¿Pero en qué consiste el mantenimiento de comunidades? Desde Desafío Vertical, S.L., te brindamos toda la información que necesitas sobre este procedimiento, gracias a nuestra amplia experiencia en trabajos de esta índole en la zona de León.
Requisitos previos al mantenimiento
Antes de proceder con la limpieza y mantenimiento del inmueble, cuando se trata de un mantenimiento de este calibre es preciso contar con unos requisitos indispensables:
- Documentación en regla y junta informativa: cuando todos los vecinos están de acuerdo con la reforma, se debe comprobar que los documentos cuentan con con todos los requisitos válidos y exigibles, además de que el equipo de trabajo es el indicado para esas labores de rehabilitación.
- Es aconsejable también un informe técnico donde se evalúe la importancia de cada obra de mantenimiento y el coste aproximado. En este punto, también se debe fijar el presupuesto deseado. De ser un edificio de más de 50 años, este tipo de informe de evaluación es algo obligatorio por ley.
Trabajos de mantenimiento
Son muchos los trabajos de mantenimiento que deben realizarse en mayor o menos margen de tiempo en relación a las comunidades de vecinos. Los tipos de limpieza y mantenimientos van de necesidad diaria, semanal y periódicos, siendo estos últimos los de mayor envergadura.
Desde empresas especializadas en trabajos verticales como somos Desafío Vertical, S.L., nos encargamos de estas tareas de mantenimiento periódico, que pueden estar relacionadas a aspectos tan importantes como el estado de la fachada y canalones.
- Impermeabilizaciones: consiste en colocar un revestimiento en la zona que impida la entrada de agua y, por consiguiente, evita aparición de humedades o goteras.
- Reparación, desatascos y limpieza de canalones y bajantes
- Rehabilitación de fachadas y tejados: arreglo de defectos o fracturas en la infraestructura, cuidado de sus componentes y evaluación para calibrar el estado y funcionalidad.
Además, gracias a nuestra especialidad en trabajos verticales, nuestros trabajadores de la zona de León se encargan de otros trabajos de limpieza relacionados como la limpieza en altura de cristales exteriores, algo crucial en todo tipo de edificios, independientemente de su altura, años o características.
Para información más detallada sobre cada uno de estos pasos y trabajos de mantenimiento, consulta nuestra web o ponte en contacto con los profesionales de Desafío Vertical. Gracias a nuestra experiencia en múltiples actividades, le brindaremos los servicios más eficaces en trabajo vertical en la zona de León.