Unos de los trabajos más asociados con los trabajos verticales es la limpieza de cristales, tanto para edificios como otra gran diversidad de inmuebles y comunidades de vecinos. No obstante, aunque la eficacia y adaptabilidad de este tipo de servicio es muy extendida, pocos saben con exactitud en qué consiste el sistema seguido por los trabajadores para esta actividad.
En el presente artículo te facilitamos una aproximación general a los principales aspectos a tener en cuenta en las limpiezas de cristales que llevamos a cabo en Desafío Vertical, S.L., en nuestros encargos en la zona de León.
- Tratamientos especiales para las zonas más difíciles
Incluso en los campos de acción más complicados, el trabajo vertical sigue despuntando sobre la obra convencional. El método de acceso es mucho más sencillo que por la obra convencional, puesto que se dispone de un mayor grado de acción, sin tener que depender de una plataforma fija, pudiendo desplazarse hasta las zonas más recónditas para asegurar la eficacia de la limpieza.
Junto con este aspecto, por medio de los trabajos verticales como los de Desafío Vertical, S.L., en la zona de León, se utilizan tratamientos de gran eficacia como la limpieza con ácidos desincrustantes, para que las zonas donde más se suele depositar la suciedad y que están más expuestas a la acumulación del agua de lluvia terminen con unos acabados formidables y de larga duración.
- Instrumental utilizado: cuerdas, góndola o plataforma elevadora
La principal diferencia en este tipo de actividad son los elementos de andamiaje. Si en la obra o mantenimiento por el método convencional este factor es mucho más aparatoso, lo que ralentiza la acción y unos resultados eficaces, por medio del trabajo vertical es mucho más sencillo.
El material utilizado normalmente para este tipo de encargos se basa en un sistema de arneses y cuerdas, estando también la posibilidad de la góndola o de una plataforma elevadora, dependiendo de las características que presente la edificación. De este modo y como se puede comprobar en todos los trabajos realizados por Desafío Vertical, S.L., en la provincia de León, no se pierde tiempo en levantar los andamios requeridos y es mucho más fácil el trabajar en zonas de gran elevación o de una ubicación de difícil acceso.
Además, no existe ningún factor de riesgo en este tipo de práctica. Para la prevención de cualquier peligro, el personal está totalmente cualificado y preparado para este tipo de trabajos.
El hecho de poder estar frente a la zona a tratar sin necesidad del empleo de pértigas o métodos de trabajo a distancia, vuelve los resultados mucho más eficaces. La proximidad que garantizan los trabajos verticales hace viable la limpieza por medio de enjabonado manual y secado con papel o goma, lo que permite un método de acción mucho más minucioso y cuidado, donde se puede abordar en elemento correctamente y sin las desventajas de la distancia.
La eficacia de este tratamiento simple y directo es más que evidente en todos los trabajos realizados en la zona de León, donde las fachadas de cualquier edificación gozan de unos resultados sin precedentes por medio de una mano de obra experta y cualificada.
¿Quieres saber más sobre los encargos realizados por los equipos de trabajos verticales? Contacta con Desafío Vertical, S.L., y descubre todas las ventajas que están a tu alcance con nuestros excelentes acabados en la zona de León.