Al hablar de limpieza de cristales en altura, seguramente te venga a la mente la típica escena de película donde un operario con casco y arnés está limpiando los cristales de un edificio colgado desde muchos metros de altura y asusta al empresario.
Y es que la limpieza de cristales es un trabajo que, dado su dificultad para acceder a ellos, está destinado exclusivamente a empresas especializadas que poseen las herramientas y personal cualificado, como es el caso de Desafío Vertical, S.L. en la zona de León.
¿Por qué necesitar una limpieza de cristales en altura?
Tanto la limpieza interior como la exterior de los edificios, son fundamentales para ofrecer un buen aspecto de los edificios. La mayoría de las nuevas construcciones cuentan con amplios ventanales, que se ensucian con gran facilidad, de ahí que requieran una limpieza o mantenimiento con frecuencia para mostrar su mejor aspecto.
La tarea de mantener en perfectas condiciones las ventanas y las superficies de cristal en los edificios se debe llevar a cabo por verdaderos profesionales. La altura y la dificultad de acceso que presentan fachadas hacen que estos trabajos solo puedan ser realizados por empresas especializadas.
El cristal es un elemento que se utiliza cada vez más con más frecuencia para la construcción de edificios urbanos, ya que favorece el aprovechamiento de luz solar. La estética y la funcionalidad que ofrecen estas construcciones es admirada. Sin embargo, este tipo de edificios presentan un problema: el mantenimiento y la limpieza de sus paredes de cristal.
El hecho de tener una fachada acristalada en buen estado influye significativamente en dos aspectos fundamentales:
- Una cristalera limpia genera una primera impresión positiva, en especial si se trata de un edificio empresarial. Recuerda que una fachada sucia denota dejadez, desorden y no inspira confianza.
- Tener unos cristales limpios implica tener unos cristales más transparentes por lo que entrará una mayor luz solar que se traducirá en un ahorro de energía.
¿Cómo limpiar cristales en altura?
Las técnicas que se utilizan para la limpieza de cristales en altura son variadas dependiendo del sistema disponible y de las características del edificio. Para seleccionar un sistema u otro es necesario determinar la altitud y accesibilidad del lugar. Estas técnicas de limpieza son principalmente las siguientes:
- Elevadoras para la limpieza en altura de cristales.
Cuando es necesario limpiar a cierta altitud, los elevadores son una excelente alternativa porque permiten tener al trabajador una movilidad suficiente para sanear toda la superficie. Se distinguen tres tipos de elevadoras: las autopropulsadas, las orugas y las grúas elevadoras.
Las primeras favorecen el desplazamiento de la misma desde la superficie y son útiles cuando se tiene que limpiar a lo largo de varios metros. Las elevadoras orugas son empleados para limpiar espacios de difícil acceso, mientras que las grúas elevadoras están destinadas para acceder a alturas notables y permiten un desplazamiento horizontal.
Estas son plataformas suspendidas en el aire a cierta altura del suelo desde una estructura que suele ser un aparejo elevador que se mueve sobre unos raíles.
Esta técnica de descuelgue solo se recomienda llevarla a cabo en situaciones en las que el acceso es difícil. Para esta tarea se necesitan cuerdas, arneses, mosquetones y puntos de sujeción totalmente homologados. Además, estamos ante el sistema más peligroso para el operario, que debe tener una amplia experiencia en la realización de esta tarea y conocer todas las medidas de seguridad para que no surja ningún problema.
Si quieres mantener la cristalera de tu edificio perfectamente limpia, en Desafíos Vertical, S.L en León te ofrecemos a los mejores profesionales con amplia experiencia en la limpieza de cristales exteriores en edificios. ¡Contacta con nosotros!