Como ya hemos tratado en otras ocasiones, el sistema de canalones de una vivienda es indispensable para evitar posibles problemas de estancamiento y, por tanto, humedades o filtraciones en el inmueble. Contar con unos canalones en óptimo estado permite que el flujo de agua siga el caudal correcto y no se acumule en zonas determinadas de la superficie de la cubierta que puedan deteriorarla.
Del mismo modo, evitamos la precipitación desordenada del agua de lluvia por los bordes del tejado y la posible creación de “cortinas de agua”, molestas cuando se trata de una edificación en pleno centro urbano y con paso de transeúntes muy próxima.
Los beneficios, por tanto, son más que evidentes. Sin embargo, ¿cómo saber cuando contamos con un buen sistema de canalones?
En Desafío Vertical, S.L., somos especialistas en la reparación, limpieza y sustitución de esta clase de elementos, motivo por el cual te ofrecemos las mejores soluciones para sus inmuebles en la zona de León.
¿Qué atributos reúnen unos buenos canalones?
Cuando se trata de diferenciar un buen sistema de uno de peor calidad, nuestros especialistas remarcan algunas características a tener en cuenta:
- Resistencia a las diversas condiciones meteorológicas:
La misión de unos buenos canalones es resistir a las condiciones climatológicas más adversas, preparados para un caudal copioso y elaborados por un material que no presente deterioro a corto plazo. Desde Desafío Vertical, S.L., instalamos equipos de máxima garantía elaborados con materiales de durabilidad garantizada: zinc, cobre, aluminio lacado…
- Personalización del sistema
Es evidente que cada sistema de canalones es diferente, pues debe estar adaptado a las características de cada vivienda. De ello dependerá la eficacia del elemento frente a la recogida de agua.
- Mantenimiento y limpieza:
Un buen sistema de canalones debe presentar una limpieza sencilla, que estará condicionada por el material que elijas para este. Pero cuidado: esto no quiere decir que puedas descuidar su estado. Como profesionales en este tipo de tareas, desde Desafío Vertical, S.L., te recordamos la importancia que tiene el mantenimiento de los canalones para evitar problemas futuros.
Junto con estas cualidades indispensables, el sistema de canalones estará condicionado por el equipo técnico que lo lleve a cabo. Por ello y para evitar defectos y cualquier problema en el sistema, en Desafío Vertical, S.L., ponemos a tu disposición la experiencia y profesionalidad de nuestros especialistas. Con nosotros conseguirás un 100% de satisfacción en todos los trabajos verticales en la zona de León.